Ciencia y medio ambiente

Protección Rural

FAO: "El desafío para Colombia es impulsar la protección social rural"

El trabajo de Colombia es articular el trabajo gubernamental en la cobertura de los programas de protección social rural.

FAO: "El desafío para Colombia es impulsar la protección social rural"

FAO: "El desafío para Colombia es impulsar la protección social rural"(Colprensa)

Durante el Seminario Internacional de Protección Social Rural en Colombia instalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Pablo Faret, consultor regional en protección social y desarrollo rural de la FAO afirmó que el desafío de Colombia.

Lea también: La importancia de la Frontera Agrícola Nacional, presentada por Santos

Faret aseguró que para lograr el trabajo conjunto de los diferentes ministerios del país, Colombia puede tomar ejemplo de otras naciones como las asiáticas y africanas que han vinculado los ministerios de agricultura a políticas de reducción de pobreza rural, a través de transferencia de insumos o de activos agrícolas.

También se pueden tomar ejemplo en Latinoamérica específicamente Chile y Uruguay  que han fortalecido las estrategias de planificación de los proyectos familiares de promoción en la inversión específicamente en cada familia para que avancen y salgan de la pobreza.

Lea también: Una plaga amenaza la palma de aceite en Magdalena

El Consultor destacó que si bien los cambios de gobierno son inevitables, en Colombia es notable que desde hace ya veinte años las políticas de protección se han mantenido, pero que el dilema en cada gobierno es darle más o menos inversión.

Faret concluyó que la respuesta reactiva a todo problema rural, como impulsar la inversión para generar empleos o una catástrofe natural, es buena, sin embargo la proactiva es necesaria para prevenir caer de nuevo en problemas como la pobreza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad