Justicia

Justicia especial de paz

Aprobada ley de procedimiento de la JEP con modificaciones uribistas

Le quitaron las facultades en materia de extradición y dejaron congelados los procesos de la fuerza pública.

Aprobada ley de procedimiento de la JEP con modificaciones uribistas

Aprobada ley de procedimiento de la JEP con modificaciones uribistas(Senado / Twitter)

Colombia

Con unas mayorías que sorprendieron al gobierno, el Centro Democrático logró que el senado aprobará los dos artículos que propusieron y con los que le ganaron en el último minuto el pulso al gobierno, que logra sacar adelante la ley de procedimiento, pero con dos goles que en tiempo de reposición logró meter la senadora Paloma Valencia y su bancada, que pasó de 19 senadores antes de las elecciones presidenciales a más de 30 ahora que Duque es el primer mandatario electo.

Más información

El primer artículo le quita cualquier facultad a la JEP para practicar pruebas en casos de extradición, limitando su competencia a la revisión de la fecha del delito.

El segundo articulo congela todos los procesos de la fuerza pública hasta que el congreso, vía reforma constitucional, cree una sala especial dentro de la JEP con nuevos magistrados para que haya un proceso de juzgamiento  diferencial y único.

Aprobado en tiempo récord el proyecto de la JEP. Senado Colombia

Posted by Roy Barreras on Wednesday, June 27, 2018

El ministro del interior Guillermo Rivera agradeció que al final, a pesar de las diferencias que existen frente a la JEP, el Congreso haya aprobado la ley para que la jurisdicción pueda empezar a funcionar.

Aprobación de la JEP

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1530131153_335341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pasada la media noche será necesaria la conciliación del proyecto, dado que se aprobaron articulados diferentes en el Senado y la Cámara.

Una vez conciliado el código de procedimiento el presidente debe sancionarlo para que la jurisdicción especial de paz adopte este reglamento de funcionamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad