¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

elecciones presidenciales de Colombia 2018

Misión Europea de acompañamiento electoral inicia el viernes en Colombia

Misión del Parlamento Europeo inicia visita oficial a Colombia para hacer seguimiento a segunda vuelta de elecciones presidenciales.

Parlamento Europeo /

Esta misión de seguimiento es la continuación a la primera que visitó Colombia entre el 25 y 28 de mayo pasado para la primera vuelta. Los eurodiputados felicitaron a las autoridades electorales por el buen desarrollo de las mismas.

La misión destacó que, en primera vuelta, fueron unas elecciones en las que los candidatos que tuvieron "mayor presencia en las plazas públicas, han podido hacer campaña en zonas donde antes era imposible, y el número de interacciones y debates entre ellos ha sido muy elevado, enriqueciendo significativamente el debate público", gracias al acuerdo de paz con las Farc.

Los miembros de la delegación parlamentaria europea son Izaskun Bilbao Barandica, José Ignacio Salafranca, Carlos Iturgaiz, Gabriel Mato y Paloma Gómez Bermejo, Ana Miranda, Giulia Moi y André Elissen.

El grupo de eurodiputados se reunirá con los candidatos y/o equipos de campaña de Iván Duque y Gustavo Petro y con el ex candidato a la Presidencia Sergio Fajardo y el domingo acompañará el proceso electoral hasta el cierre de mesas en Corferias.

Cargando