Política

elecciones presidenciales de Colombia 2018

Colombia enfrenta decisión más difícil en décadas: Bloomberg

La publicación destaca las amplias diferencias entre Gustavo Petro e Iván Duque en temas como economía y los acuerdos de paz.

Colombia enfrenta decisión más difícil en décadas: Bloomberg

Colombia enfrenta decisión más difícil en décadas: Bloomberg(Colprensa)

Bloomberg dedica un artículo de su página de internet a las elecciones en Colombia a las que define como una de las decisiones más complicadas que han enfrentado los ciudadanos en décadas. Dice que los candidatos, quienes ofrecen visiones radicalmente diferentes, enfrentan retos como el futuro de los acuerdos de paz y de una de las economías más grandes de América Latina.

La publicación destaca la ventaja que lleva Iván Duque sobre Gustavo Petro en las más recientes encuestas, pero afirma que la elección ha enfrentado a sectores de la sociedad.

Destaca que el ganador heredará desafíos como una “importante economía que recientemente sufrió su primera rebaja de la calificación crediticia en 15 años”, miles de venezolanos llegando a través de sus fronteras y un incremento en la producción de cocaína.

Pero señala que a pesar de eso, Colombia sigue siendo un punto de inversión predilecto en América Latina, demostrando que ha llegado lejos luego de más de medio siglo de conflicto e incluso logrando su ingreso a la OCDE.

Bloomberg manifiesta que en medio de riesgos fiscales en México y Brasil, el peso colombiano se ha fortalecido en los mercados emergentes, mientras aumentan los precios del petróleo y “los inversionistas apuestan por una victoria de Duque”.

La publicación compara las políticas de Duque, más crítico del acuerdo de paz con las Farc, con los de Petro. Resaltando que este último apoya el acuerdo, y ha prometido fomentar la energía solar y productos  agrícolas mientras reduce la dependencia del petróleo.

Señala que es la primera elección presidencial en muchos años que no se hace bajo la sombra de la guerrilla, pero que sigue siendo complicada por los extremos que representan los candidatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad