Misterios y creencias

Muerte de monseñor Castrillón

Falleció el cardenal Darío Castrillón Hoyos

La Conferencia Epíscopal confirmó que el religioso murió en Roma a sus 88 años la madrugada del día jueves 17 de mayo.

Falleció el cardenal Darío Castrillón Hoyos

Falleció el cardenal Darío Castrillón Hoyos(Colprensa)

Colombia

A través de su cuenta oficial de twitter, la Conferencia Epíscopal Colombiana confirmó el fallecimiento del cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, quien murió en la ciudad de Roma a los 88 años.

En su comunicado, el órgano de la iglesia Católica en Colombia confirmó que el fallecimiento del religioso ocurrió durante la madrugada del jueves 17 de mayo, sin embargo no ahondó en las razones que causaron su deceso.

Más información

Castrillón Hoyos había nacido en la ciudad de Medellín el 4 de Julio de 1929, y había sido nombrado cardenal en febrero de 1998, convirtiéndose en el octavo cardenal en la historia del país.

Actualmente, y desde 2009, cuando Benedicto XVI aceptó su renuncia, se encontraba retirado, y era presidente emérito de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei".

Castrillón fue uno de los 3 cardenales colombianos, dentro de un listado de 117, que participaron del cónclave en el que en 2005 resultara elegido Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, como papa suscesor de Juan Pablo II. Para la elección del papa Francisco en 2013, el colombianos ya se encontraba retirado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad