Misterios y creencias

Funeral Darío Castrillón

El papa presidió el funeral por el cardenal Darío Castrillón

Lo recordó como un importante hombre de la iglesia y un ejemplo por su compromiso apostólico.

Darío Castrillón

Darío Castrillón(EFE)

El papa Francisco presidió hoy en la basílica de San Pedro un funeral por el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, recordado durante la ceremonia como "ejemplo para todos por su compromiso apostólico".

El decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano, ofició el funeral de Castrillón Hoyos, fallecido en Roma durante la madrugada del 17 de mayo a los 88 años.

El purpurado, desde el altar de la Cátedra de la basílica, le recordó como "un gran hombre de Iglesia, un ejemplo para todos por su compromiso apostólico", y destacó que "vivió con fe y serenidad" el último tramo de su vida.

Vea también: ¿Quién era el cardenal colombiano Darío Castrillón?

Al término de la ceremonia, el pontífice presidió el rito de la "Ultima commendatio" y de la "Valedictio" al cardenal fallecido, considerado uno de los principales exponentes de la Iglesia de América Latina durante el pontificado de Juan Pablo II.

La Santa Sede informó en su portal de comunicación que "por su expreso deseo" será enterrado en Medellín.

Castrillón (Medellín, 1929) comenzó sus estudios en el Seminario de Antioquia y los prosiguió en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde se doctoró en Derecho Canónico con especialización en sociología religiosa, economía política y economía ética. 

Vea también: Darío Castrillón, 1.929 - 2.018, un sacerdote frentero 

Fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1952 en Roma, nombrado arzobispo el 21 de diciembre de 1992 y designado cardenal por el Juan Pablo II el 21 de febrero de 1998. 

El prelado fue también secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) entre 1983 a 1987 y su presidente de 1987 a 1991, además de enviado especial del papa para la firma del acuerdo de paz entre Perú y Ecuador por su disputa fronteriza en 1998.

En el Vaticano, entre otros cargos, fue también prefecto de la Congregación para el Clero entre 1998 y 2006.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad