¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Profanación iglesia católica

Robaron un copón y profanaron Eucaristía de un importante templo de Popayán

Arzobispo de esta capital caucana excomulgó a los responsables.

El arzobispo de Popayán, monseñor Iván Marín López, denunció este viernes la "grave profanación del Santísimo Sacramento de la Eucaristía" descubierta en el Templo Parroquial del Espíritu Santo, de la ciudad de Popayán.

El religioso informó que los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes 18 de mayo, en el barrio Las Américas, donde el cura párroco, pudo constatar que manos inescrupulosas forzaron la puerta del Sagrario y robaron el copón que contenía la reserva del Santísimo Sacramento con la única intención de profanar la Sagrada Eucaristía.

Frente a los hechos la Arquidiócesis de Popayán, expresó su enérgica condena por el caso que constituyen un atentado contra la Fe de la comunidad católica de la parroquia del Espíritu Santo, de los fieles de esta Arquidiócesis y de todos los católicos, atentando además contra la libertad religiosa.

El arzobispo dijo que los responsables de este delito han incurrido en pena de excomunión inmediata Latæ Sententiæ reservada a la Sede Apostólica, de acuerdo a lo indicado en el canon 1367 del Código de Derecho Canónico, que establece que: «quien arroja las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión Latæ Sententiæ, reservada a la Sede Apostólica».

Ante la profanación del templo el cura Párroco debe convocar a todos los fieles de la Parroquia del Espíritu Santo a un Acto Solemne de Reparación con la celebración de la Eucaristía y con la exposición prolongada del Santísimo Sacramento.

Cargando