¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Ya están listos candidatos para nuevas salas de Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema escogerá de nueve listas a los nuevos magistrados.

Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia /

El Consejo Superior de la Judicatura ya entregó las nueve listas que estudiará la Corte Suprema de Justicia para conformar la primera instancia que juzgará a los aforados, es decir, congresistas,  gobernadores y ministros. Son en total 90 candidatos que fueron escogidos por el Consejo Superior de la Judicatura entre más de 700 candidatos.

El presidente del Consejo, Edgar Sanabria, señaló que cumplieron con su tarea: “La sala estudió con total detenimiento las hojas de vida de todos los preseleccionados que fueron convocados a entrevista, y de ahí se hizo la selección (…) En las listas hay representación de todos los estamentos en la medida que fue posible acatando los criterios que ordena la ley”.

Entre los candidatos que aspiran a ser parte de la Sala de Instrucción, que tendrá seis magistrados, se encuentran nombres como el de Deicy Jaramillo Rivera, ex fiscal de Justicia y Paz; Hermán Rincón Cuéllar, jefe de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría y el exprocurador, Jaime Gutiérrez.

Y para la Sala Especial de Primera Instancia, la Corte evaluará las hojas de vida de la exvicefiscal Elka Venegas, pero también de procuradores delegados ante la Corte como Jorge Caldas.

“Hemos cumplido con todo lo que el Consejo  Superior se propuso asumiendo el reto y la responsabilidad seleccionar a los mejores”, agregó.

Cargando