¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VanCamp´s aclara que sí hay control al mercurio en su atún

Anunció que se activaron los procesos de recolección y destrucción de los lotes cuestionados

El lote X2104 40201 – 011 que fue producido el 28 de Julio de 2016, está siendo recogido /

La compañía de atún VanCamp´s aclaró que la alerta que ha venido realizando el Invima sobre lotes que superan los índices permitidos de mercurio corresponde a fechas anteriores a octubre de 2016, momento en que el Instituto implementó nuevas medidas de inspección, control y muestreo para el atún enlatado distribuido en Colombia.

De acuerdo con un comunicado de la empresa todos los lotes que han salido al mercado desde finales de ese año, han sido analizados por la empresa bajo la supervisión directa del Invima.

Agrega que desde el momento en que el Instituto de vigilancia implementó las medidas adicionales, VanCamp’s también incorporó prácticas y controles complementarios como la implementación del mismo método de detección que tiene el Invima para asegurarse que los nuevos lotes que se han producido desde ese momento, cumplan con los parámetros exigidos por este organismo y como puede comprobarse, ningún lote posterior a esa fecha ha sido sujeto a las alertas.

“Queremos dar tranquilidad a todos nuestros consumidores sobre la seguridad de consumo de nuestros productos. Tal como lo ha dicho el propio Invima, “el consumo de una porción de atún con excedencias de mercurio no implica riesgo alguno para la salud”, puntualiza la compañía.

Añade que "la alerta publicada por el Invima el pasado 29 de enero de 2018, corresponde al lote X2104 40201 – 011 que fue producido el 28 de Julio de 2016 y está compuesto por 34 cajas de producto. Su recolección se inició tan pronto como fuimos notificados de su existencia por parte del Invima, hace más de un mes y medio, en diciembre del año pasado".

Cargando