¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ingresos de tecnoglass en el tercer trimestre llegaron a US$ 83.4 millones

Los ingresos provenientes de los Estados Unidos crecieron 33,8% a USD$68.1 millones.

La compañía Tecnoglass presentó un balance positivo en materia económica en el tercer trimestre del año, con ingresos de US$ 83.4 millones lo que representa un incremento del 2,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La compañía informó que los ingresos provenientes de los Estados Unidos crecieron 33,8% a USD$68.1 millones, comparados con USD$50.9 millones en el trimestre del año anterior, principalmente debido a la adquisición de GM&P y a ventas del negocio orgánico de manufactura.

La Compañía estima que el impacto del huracán Irma fue desfavorable en sus ingresos en aproximadamente USD$2.0 millones en el tercer trimestre de 2017.

Por su parte, los ingresos en Colombia, de los cuales la mayoría están representados por contratos a largo plazo fijados en pesos colombianos fueron de USD$13.3 millones en moneda local, en comparación con USD$26.5 millones en el trimestre del año anterior.

La disminución se debió principalmente a la continuación en el retraso de la actividad relacionada principalmente a factores macroeconómicos, a la reforma tributaria, que entró en efecto a inicio del 2017, y a una desaceleración en la construcción comercial, en parte asociada a varios trimestres de tasas de interés elevadas, las cuales ahora se han normalizado, permitiendo un resurgimiento en actividades de cotización.

La utilidad neta fue de USD$6.9 millones en el tercer trimestre del año de acuerdo con el reporte entregado en el día de hoy.

El presidente de Tecnoglass, José Manuel Daes, manifestó que los “resultados del tercer trimestre marcaron un progreso continuado en múltiples frentes, incluyendo el crecimiento comparativo año a año en ventas trimestrales por undécimo trimestre consecutivo”.

 

Cargando