¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Hay que romper el modelo educativo basado en títulos"

Claudia Aparicio, líder digital de innovación educativa, explicó cómo debe cambiar la educación en Colombia para que sea incluyente y útil para el futuro del país.

La invitada esta semana al episodio 14 del podcast #AmigosTIC es Claudia Aparicio, líder de Dividendo por Colombia, corporación dedicada a impulsar la educativa disruptiva, con modelos educativos basados en la formación innovativa, la cual se basa en el desarrollo del ser humano, profesores, modelo de trabajo y estudiantes para lograr un ecosistema distinto enfocado en competencias blandas, conocimiento aplicado, antes que en notas y títulos.

Según Aparicio, de los 34.000 profesores distritales en Bogotá apenas 17 son reconocidos como que usan modelo de educación disruptiva; también explicó que el 30% de los estudiantes de bachillerato del país desertan en noveno grado debido que no ven utilidad en lo aprendido.

¿Cómo debe ser entonces el modelo de educación en Colombia? ¿Qué es educación disruptiva? ¿Cómo podemos lograrlo rápidamente? ¿Qué se necesita? ¿Cuáles modelos de trabajo o casos de éxito de educación disruptiva podemos conocer?

La respuesta a todas estas y mas preguntas en este interesante episodio de #AmigosTIC. Los invitamos a opinar y compartirlo.

Cargando