Política

Conservadores confirman candidatura propia para las presidenciales del 2018

Pidieron a los magistrados de la JEP que presenten su declaración de renta y aclaren la procedencia de sus bienes al país.

Ubeimar Delgado, candidato presidencial del Partido Conservador.

Ubeimar Delgado, candidato presidencial del Partido Conservador. (Colprensa/ Archivo)

Tras la salida de Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez de las toldas azules, el Partido Conservador ha decidido reafirmar su decisión de llevar candidato propio a las presidenciales del próximo año, razón por la cual, el Directorio Nacional presentó como candidato a Ubeimar Delgado, exgobernador del Valle.

“Como candidato oficial del Partido Conservador es mi sentir solicitarle a los magistrados de la JEP su declaración de renta y la de sus familiares en primer grado de consanguinidad, ello le permitirá al país y a la opinión en general evitar suspicacias y especulaciones con ocasión a la fortuna o propiedad que cualquiera de ellos pueda tener. Es importante que Colombia sepa si los integrantes de la JEP tienen cuentas en el exterior o no”, dijo el candidato presidencial Ubeimar Delgado.

Y agregó: “los escándalos de corrupción le han dolido mucho a los colombianos de bien, y así es muy fácil que aparezcan oportunistas de la falsa ética que predican la pérdida de la esperanza, echándole sal a las heridas. ¡No! aquí somos más que eso; también hay gente buena que por supuesto es la mayoría del país, el colombiano promedio hoy es más educado, más sano, más emprendedor y más próspero que antes”, aseguró Delgado. 

Asimismo, el ahora candidato presidencial hizo un fuerte llamado al Consejo Nacional Electoral para que se les haga estricto seguimiento a las firmas encuestadoras, quienes estarían omitiendo las reglas del juego planteadas en el proceso electoral para medir candidatos, toda vez que los resultados favorecen claramente a los candidatos de Gobierno excluyendo la medición de la intención de voto del Partido Conservador, tal como sucedió en los más recientes sondeos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad