Actualidad

Podcast: ¿se viene una noche oscura para la ciencia en Colombia?

En el capítulo 6 de #AmigosTIC nos acompañó Adriana Correa, gerente ejecutiva de Maloka, con quien hablamos del futuro del centro interactivo y del sector de la ciencia en general.

Podcast: ¿se viene una noche oscura para la ciencia en Colombia?

Podcast: ¿se viene una noche oscura para la ciencia en Colombia?

28:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000572842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las noticias que se escuchan para el sector de la ciencia y la tecnología en Colombia no son buenas. Los rumores, cada vez más fuertes, apuntan a que se avecinan recortes presupuestales para las tareas de investigación científica, lo cual tiene en vilo a todo el sector.

De hecho, grupos de científicos ya han protestado abiertamente ante la situación y esperan que el Gobierno tome las medidas necesarias. En los últimos años se ha observado una reducción sostenida en los recursos para la ciencia, los cuales tendrían pronto, al parecer, un nuevo golpe mortal con un gran recorte.

Adriana Correa, gerente ejecutiva de Maloka, la invitada a esta edición del podcast, nos cuenta sus impresiones al respecto y sobre un plan de emergencia y recuperación para el centro interactivo, el cual ya cuenta con un plan de modernización e impulso que requiere del apoyo decidido de Bogotá, decisión que está en manos del Concejo Distrital.

No olviden compatir y comentar sobre este podcast en redes sociales con #AmigosTIC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad