Mundo geek

Desde teorías de conspiración hasta fotos sexuales, los efectos de Pokémon Go

El juego que tiene a cientos de personas alrededor del mundo cazando pokemones ha llevado a algunos a pensar en los fines de la aplicación y a otros, a tomarse fotos con connotaciones sexuales.

Desde teorías de conspiración hasta fotos sexuales, los efectos de Pokémon Go

Desde teorías de conspiración hasta fotos sexuales, los efectos de Pokémon Go(EFE)

Tras la llegada de Pokémon Go son varios los efectos que se han visto en sus jugadores al pasar demasiado tiempo concentrados en sus pantallas. Hay quienes han terminado en lugares inesperados como iglesias y otros que han sido víctimas de accidentes menores por andar detrás de un personaje específico.

Pero el asunto ha ido más allá. En el portal gizmodo.com se plantean algunas teorías de conspiración que comenzaron a preguntarse usuarios de la aplicación como el hecho de aceptar todas las políticas de privacidad que vienen con el juego, que incluye el uso de la cámara, la ubicación y el acceso a la cuenta de correo. Otro de los asuntos que se debaten es si se trata de un proyecto ideado por servicios de inteligencia para poder obtener imágenes o videos de sitios a los que no han podido llegar a través de otras herramientas como Google Earth.

Por otro lado, hay quienes han tomado con humor algunos de los personajes que tienen que atrapar, como el caso de Diglett, para hacer fotos con montajes donde este aparece como simulación al miembro viril.

El videojuego fue desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por Nintendo y debutó en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda hace tan solo una semana, pero su popularidad es tal que ha provocado ya varios colapsos de los servidores en los que se aloja. (Vea también: Cómo descargar Pokémon Go)

El juego utiliza el sistema de posicionamiento global del teléfono inteligente del usuario, así como su reloj, para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer "aparecer" un personaje de Pokémon cerca de él, que se ve en la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda "atraparlo". A medida que el jugador se mueve, dependiendo del lugar y la hora, aparecen más y más variados tipos de personajes. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es lo que se conoce como realidad aumentada, según explica la agencia EFE.

La iniciativa ha disparado las acciones de Nintendo en un 56,65 por ciento en la Bolsa de Tokio gracias al éxito en ventas del juego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad