Primero construir vías y luego viviendas
De esta manera, según el gerente de Planeación del Metro de Medellín, se puede garantizar una mejor calidad de vida.
El señor Tomás Elejalde, Gerente de Planeación del Metro de Medellín (Empresa de Transporte Masivo del valle del Aburrá), admitió que en asuntos de infraestructura es necesario que se planifiquen adecuadamente los proyectos viales hacia los nuevos asentamientos humanos de las grandes ciudades, para que se pueda garantizar una mejor calidad de vida a sus habitantes
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“Es válido también -y la ciudad de Medellín lo ha hecho, en el caso de la línea J del Metrocable- la Ciudadela Nuevo Occidente se pudo construir y se pudo asentar en esa área urbana en donde había espacio para construcciones. Se pudo hacer precisamente porque primero llegó la posibilidad del transporte, en la zona de Pajarito- Nuevo Occidente, o sea que esa opción es válida”, explicó a Caracol Radio el señorY remató: “El transporte es una herramienta que tienen los planificadores urbanos para poder densificar áreas existentes o para poder colonizar un área que, de acuerdo a un plan premeditado, se piensa que puede ser colonizada o habitada, porque el transporte es una herramienta valiosísima dentro del contexto urbano para poder mover y resolver problemáticas urbanas”
La AFD invitó a Bogotá para conocer cuáles son las políticas de movilidad que se están adoptando dentro del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá y cómo se concreta la articulación entre la planeación sectorial del transporte con la planeación urbana.