¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MinEducación busca calmar paro estudiantil con millonario desembolso

La proyección para el año entrante es de $3.6 billones.

La ministra de Educación María Victoria Angulo dijo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que hay $41 billones proyectados para el sector educativo incluido en presupuesto del próximo año.

Señaló que entre las propuestas que se han estudiado con los directivos de las universidades públicas son los $500.000 millones adicionales para temas de acceso y fomento de la educación.

Frente a los $15 billones de inversión que reclaman los docentes y rectores dijo la ministra que: hay varios estimativos, sin embargo, manifestó que hay unos recursos y el Gobierno tiene previstas otras inversiones en temas de infraestructura.

Vea también: Se acerca la ‘hora cero’ de un paro universitario

El presupuesto de transferencias daba para que tuviéramos al menos $3 billones para la educación superior y la proyección para el año entrante es de $3.6 billones.

“Los recursos van a impactar a todas las universidades y las instituciones tecnológicas”, agregó.

Frente al programa Ser Pilo Paga ratificó que se cumplirán los compromisos establecidos con los estudiantes. Estamos reformando el programa y eso lo van a ver los colombianos el 20 de octubre cuando el presidente lance la línea de mérito.

De otro lado, la funcionaria dijo que se está estudiando la posibilidad para que el Sena llegue a más regiones y se beneficien más estudiantes.

Cargando