¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Por qué dibujar mandalas genera paz y tranquilidad?

Carlos Morales, psicólogo de la Universidad Del Bosque, explicó las razones por las cuales realizar este tipo de dibujos sirve como herramienta de meditación.

El psicólogo charló con “Dos y Punto” y contó detalles acerca de esta nueva tendencia de dibujar mandalas, “es una idea que se ha visto como el yoga y la meditación, es una nueva ola. Los mandalas, significan un círculo sagrado, son una representación de la totalidad que uno tienen como ser”.

Carlos explicó también las razones por las cuales dibujar mandalas genera placer y tranquilidad, “esto desarrolla toda tú parte cognitiva, genera concentración, paciencia y memoria. Las personas se tranquilizan cuando hacen una tarea repetitiva”.

Lea también: “Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas”, libro para conocer el miedo

Además, el experto, habló sobre la forma correcta en que se deben dibujar mandalas, “esto no es una excusa para encontrar tranquilidad, el mandala te genera el fortalecimiento de la paciencia y la atención”

Uno debe entender el momento para hacer un mandala, debes buscar tu tiempo para hacerlo, buscar tu espacio, de tal manera que lo que se está pintando fluya de forma sencilla”, agregó Morales.

Vea también: “Cocina de pelos”, taller para alimentar bien a su mascota

Cargando