Disidencias de Farc inmovilizaron motocicletas en Toribío, Cauca
El grupo armado incursionó durante varios minutos e hizo nuevas advertencias para “mejorar” la convivencia en esa población.
Cauca
Hay polémica en Cauca luego que disidencias de las Farc realizaran una incursión, requisas e inmovilización de motocicletas en la cabecera municipal de Toribío, en el nororiente del departamento.
Hombres con armas de largo alcance, prendas militares y brazaletes alusivos a la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, llegaron hasta las discotecas para hacer cumplir las advertencias previamente realizadas.
Allí procedieron a aplicar sus reglas y se llevaron los vehículos mal estacionados.
El alcalde de Toribío, Silvio Valencia Lemus, dijo que el grupo armado también ha anunciado multas para quienes no cumplan sus recomendaciones.
Asimismo, sostuvo que en este y otros municipios son los grupos armados ilegales los que imponen el orden, ante las mínimas acciones de la Fuerza Pública.
Lea también:
- Civiles quedaron en medio de fuerte hostigamiento en Páez, Cauca
- Liberan a tres hombres secuestrados por disidencias de Farc en Argelia, Cauca
- Denuncian que indígenas estarían actuando como grupo armado en el Cauca
El coronel Misael Ricardo Ortiz Garzón, subcomandante del Departamento de Policía, expresó que los uniformados activaron el plan defensa justo cuando el mismo grupo armado atacaba la Estación de Páez, Belalcázar.
Agregó que cuando fueron informados de estas acciones, los miembros de la estructura ilegal ya se habían retirado, “estamos haciendo las verificaciones de afectaciones en la población civil, no hemos recibido algún tipo de denuncia”.
La acción generó críticas a las autoridades por permitir que un grupo armado suplante las funciones de la Policía y el Ejército Nacional.