Orden Público

Popayán

Liberan a tres hombres secuestrados por disidencias de Farc en Argelia, Cauca

Los ciudadanos fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR.

Foto de referencia

Foto de referencia / CICR

Cauca

A una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, fueron entregados los tres hombres secuestrados por las disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca.

Los ciudadanos fueron privados de la libertad en el corregimiento de El Plateado por miembros del frente Carlos Patiño, quienes los acusaron de ser integrantes de la estructura Segunda Marquetalia.

Kian Abbassian, jefe de la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, en Cali, informó que concluyó con éxito la operación humanitaria que les permitirá a los afectados reencontrarse con sus seres queridos.

 Lea también:

“Queremos recordar a todos los actores armados nuestra disposición para facilitar la liberación de quienes estén en su poder. Por nuestro carácter neutral e imparcial no hacemos distinción al momento de brindar ayuda a las personas afectadas por los conflictos armados”.

Los tres hombres fueron evacuados del sitio y llevados a una zona segura para el reencuentro con sus familiares.

El CICR les recordó a los actores armados que deben respetar el Derecho Internacional Humanitario, DIH, y otras normas humanitarias, así como proteger a la población civil de los efectos de las hostilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad