Civiles quedaron en medio de fuerte hostigamiento en Páez, Cauca
Uno de los guardias de seguridad del hospital de Belalcázar resultó herido en medio de estos hechos.
Cauca
Momentos de pánico y zozobra vivieron ciudadanos que participaban en un bingo y que quedaron en medio de un duro hostigamiento en la cabecera municipal de Páez, Belalcázar, en el oriente del Cauca.
El alcalde del municipio de Páez, Duván Velasco, informó que uno de los guardas de seguridad del hospital de esa población resultó herido durante los ataques.
“Fue un ataque fuerte contra la Estación de Policía, los uniformados no tuvieron ningún percance, el guarda está siendo atendido”.
Los hechos se presentaron en la cabecera municipal cuando en la plaza principal se encontraban más de 2.000 personas participando de un evento solidario.
De repente se empezaron a escuchar ráfagas de fusil muy cerca del lugar, lo que obligó a suspender las actividades.
Lea también:
- Con explosivos fue destruido un puente en el norte del Cauca
- Denuncian nueva masacre en Santander de Quilichao, Cauca
- Habilitada vía Panamericana tras acuerdo con transportadores en Cauca
“Tranquilícense, los que tengan pañoletas, camisetas blancas arriba, tírense al piso, tranquilícense y no se corran del lugar donde están”, decía el hombre mientras sonaban los disparos.
Los participantes fueron evacuados de la plaza para salvaguardar su integridad.
En la mañana de este lunes 5 de septiembre se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad en el que se evaluarán los hechos.
Previamente había sido reportada en la zona la presencia de hombres fuertemente armados, con brazaletes alusivos a la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc.