Orden Público

Popayán

Habilitada vía Panamericana tras acuerdo con transportadores en Cauca

Los conductores exigieron garantías de seguridad y rechazaron el asesinato de dos de sus compañeros en este corredor.

Llegó al sitio una delegación del Gobierno Nacional, encabezada por el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, quien a través del diálogo logró un acuerdo con los manifestantes.

Llegó al sitio una delegación del Gobierno Nacional, encabezada por el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, quien a través del diálogo logró un acuerdo con los manifestantes. / Mininterior

Cauca

Luego de un acuerdo con el Gobierno Nacional, los transportadores habilitaron el paso por la vía Panamericana entre los departamentos de Cauca y Nariño.

Conductores de vehículos de carga pesada realizaron un plantón con acciones de hecho en el sector de Mojarras, municipio de Mercaderes, en el sur del Cauca, por los permanentes hechos de inseguridad y la falta de atención de las autoridades.

Los transportadores afirmaron que a pesar de sus reiteradas solicitudes a las entidades encargadas no obtuvieron respuesta para enfrentar a las bandas delincuenciales que tienen azotados a los usuarios de la carretera internacional en los límites de Cauca y Nariño.


 Lea también:


Luego de varias horas de bloqueo, llegó al sitio una delegación del Gobierno Nacional, encabezada por el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, quien a través del diálogo logró un acuerdo con los manifestantes.

Las autoridades anunciaron que habrá un incremento de las actividades de prevención y acompañamiento por parte del Ejército y la Policía Nacional, para evitar nuevos casos de hurto a mano armada en el tramo Mojarras – Chachagüí.

El alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz, informó que el paso fue restablecido y hay normalidad en la carretera internacional.

Voceros de los transportadores evaluarán el cumplimiento de los acuerdos y en los próximos días se llevará a cabo una nueva reunión en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad