Orden Público

Popayán

Denuncian que un grupo armado atacó a la Guardia Indígena en Caldono

Hombres armados dispararon contra comuneros que realizaban labores de control en la vereda Pulibío, Resguardo de San Lorenzo.

Hombres armados dispararon contra comuneros que realizaban labores de control en la vereda Pulibío, Resguardo de San Lorenzo.

Hombres armados dispararon contra comuneros que realizaban labores de control en la vereda Pulibío, Resguardo de San Lorenzo. / Red de Apoyo Cauca

Cauca

En la vereda Pulibío, Resguardo de San Lorenzo, jurisdicción del municipio de Caldono, en el norte del Cauca, integrantes de un grupo armado al margen de la ley atacaron con disparos a miembros de la Guardia Indígena.

Las autoridades ancestrales descartaron ciudadanos lesionados como consecuencia de esta situación, pero se declararon en máxima alerta por la incursión de estas estructuras en sus territorios.

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz Lectamo, dijo que las comunidades fueron convocadas a fortalecer las labores de control en la zona para mitigar los riesgos.


 Lea también:


Testigos narraron que los miembros de la estructura armada hicieron varios disparos, poniendo en riesgo a los civiles e integrantes de la Guardia Indígena.

En la zona se ha identificado la presencia de diferentes grupos armados, entre estos, disidencias de las Farc, el ELN y la Segunda Marquetalia.

Este miércoles 31 de agosto se llevará a cabo una audiencia de derechos humanos en el municipio de Caldono, en la que se evaluarán los recientes hechos que han afectado la tranquilidad de las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad