Justicia

Popayán

Investigan el secuestro de varios menores en zona rural de Argelia, Cauca

Un adolescente de 17 años, identificado como Jeffry Camilo Alarcón Daza fue asesinado en el corregimiento de El Plateado.

Jeffry Camilo Alarcón Daza (QEPD)

Jeffry Camilo Alarcón Daza (QEPD) / Juan Manuel Torres

Cauca

En el municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca, fue denunciado el secuestro de varios menores de edad por parte de un grupo armado ilegal, uno de ellos fue asesinado.

La información preliminar de las autoridades indica que presuntos integrantes de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, retuvieron a por lo menos cinco adolescentes en el corregimiento de El Plateado.

Un menor identificado como Jeffry Camilo Alarcón Daza de 17 años de edad, perteneciente al Club Deportivo El Plateado, fue asesinado y su cuerpo evacuado de la zona hasta la cabecera municipal.

 Lea también:

Versiones que los organismos judiciales indagan señalan que el menor fue señalado como presunto colaborador del ELN.

Posteriormente fue reportada la retención de cinco menores de la Institución Educativa Miguel Zapata.

Las autoridades activaron un trabajo conjunto con la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, con el fin de dar con el paradero de los adolescentes lo antes posible y devolverlos a sus hogares.

La atención del caso ha tenido dificultades por las amenazas del grupo armado al margen de la ley en contra de los líderes y las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad