Orden Público

Popayán

Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Caldono, Cauca

Los fallecidos son Jeferson Dizu Nene de 17 años, Eduar Dizu Nene de 24 y Jherson Andrés Nene Zety de 19.

Se indicó que los occisos son familiares de Alfonso Díaz Nene, consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, quien cuenta con esquema de seguridad por amenazas.

Se indicó que los occisos son familiares de Alfonso Díaz Nene, consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, quien cuenta con esquema de seguridad por amenazas. / Cric

Cauca

A ocho días de instalarse el Puesto de Mando Unificado por la Vida por parte del Gobierno Nacional y la Comisión de Paz del Senado, fue reportada una masacre en zona rural del municipio de Caldono, Cauca, donde tres jóvenes fueron asesinados.

Inicialmente fue asesinado Jeferson Dizu Nene de 17 años de edad, quien fue atacado con disparos en la vereda Yarumal, corregimiento de Siberia.

Horas más tarde, en la vereda Gualo fueron asesinados con arma de fuego, Eduar Dizu Nene de 24 años de edad y Jherson Andrés Nene Zety de 19 años, familiares del primer joven al que le quitaron la vida.

El secretario de Gobierno Municipal, Luis Andrés Güetio, dijo que dos de las víctimas son hermanos, y detalló que versiones preliminares señalan que hombres armados les dispararon sin mediar palabra.

 Lea también:

Los fallecidos hacían parte del Resguardo Indígena de San Lorenzo y sus cuerpos fueron llevados a la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao, para las labores de inspección correspondientes.

Asimismo, se indicó que los occisos son familiares de Alfonso Díaz Nene, consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, quien cuenta con esquema de seguridad por amenazas.

De acuerdo a las autoridades, en la zona hay una alta presencia de disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, denunció que esta es la masacre número 72 en lo corrido del año 2022 en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad