Orden Público

Popayán

Mininterior insistió a estructuras criminales “hacer un guiño” en Cauca

El jefe de la cartera política aseguró que el Gobierno Nacional está listo para habilitar los canales de diálogo.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, insistió en el llamado a las estructuras criminales para que “hagan un guiño” y se inicien los diálogos en esta región.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, insistió en el llamado a las estructuras criminales para que “hagan un guiño” y se inicien los diálogos en esta región. / Mininterior

Cauca

Desde el municipio de El Patía, en el sur del departamento del Cauca, el ministro del Interior, Alfonso Prada, insistió en el llamado a las estructuras criminales para que “hagan un guiño” y se inicien los diálogos en esta región.

El jefe de la cartera política se refirió a los recientes hechos que se han intensificado en los municipios del sur del departamento, y reiteró que el Gobierno Nacional está listo para habilitar los canales.

Aseguró que la Fuerza Pública seguirá persiguiendo con contundencia a las disidencias de las Farc, el ELN y otros grupos criminales que hacen presencia en la región, mientras continúen sus acciones ilegales.

 Lea también:

Sostuvo que no hay otra vía diferente al diálogo para afrontar los conflictos en los territorios.

“Lo que no queremos perdonarnos es que siga habiendo una alerta, una amenaza inminente a los líderes sociales y a las poblaciones, y que el Gobierno Nacional no haga presencia inmediata con la institucionalidad para acompañarlos y defenderlos de la amenaza”.

A partir de ahora, los funcionarios deberán hacer seguimiento semanal y detallado a las alertas, y la Unidad Nacional de Protección, UNP, disminuirá los tiempos de los estudios priorizados a los líderes con niveles de riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad