Justicia

Popayán

Familiares del notario asesinado en Bogotá pidieron protección

Los allegados a José Francisco Varona Ortiz exigieron respeto y no relacionarlo con actividades irregulares

José Francisco Varona Ortiz

José Francisco Varona Ortiz / Cortesía El Portal Noticias

Popayán

A través de una carta, los familiares del abogado caucano José Francisco Varona Ortiz aseguraron que su vida e integridad se encuentra en inminente y grave riesgo por las informaciones que “de manera irresponsable” han sido difundidas en diferentes escenarios.

Ante esto, le pidieron al presidente Iván Duque y al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, que se adopten de manera inmediata las medidas de protección correspondientes.

Lea también:

En el escrito, los allegados también rechazaron las versiones que han circulado y que relacionan al notario con actividades irregulares o “volteo de tierras”, por lo que exigieron respeto y rigurosidad para evitar que se agrave la situación de riesgo.

Por otra parte, aclararon que la actividad profesional que desempeñaba su hermano Luis Felipe Varona Ortiz, también asesinado en Bogotá, “era absolutamente independiente de la función notarial del doctor José Francisco Varona”.

Finalmente, los allegados aseveraron que les corresponde a las autoridades identificar a los autores del crimen y dar claridad a lo sucedido.

José Francisco Varona era abogado egresado de la Universidad del Cauca, y se desempeñó durante su carrera como Juez Civil del Circuito, Magistrado del Tribunal Superior del Cauca y recientemente como Notario en Barranquilla y Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad