Economía

Manizales

Una vez más los villamarianos sufren la intermitencia del servicio de agua

Empalizadas, producto de las fuertes lluvias, han generado daños en las bocatomas que abastecen el municipio.

Dificultades en las bocatomas de conducción de agua en Villamaría

Dificultades en las bocatomas de conducción de agua en Villamaría / Aquamaná E.S.P

Caldas

Desde Aquamaná E.S.P., han dado a conocer que continúan las dificultades en el suministro de agua potable para Villamaría, por lo que se mantendrá la intermitencia, mientras logran restablecer la operatividad de las bocatomas.

La situación, en esta oportunidad se presenta debido a que, en la madrugada del 23 de mayo, las dos bocatomas que abastecen el sistema de acueducto del municipio presentaron taponamientos y, a pesar de los trabajos realizados por personal de la empresa de servicios públicos, actualmente trabajan desde Chupaderitos con un caudal de 80 litros/segundo.

Indican que, estuvieron trabajando en el despeje y limpieza de la empalizada en la bocatoma de Chupaderos y cerca del mediodía lograron limpiar la captación y cámara de cargue, sin embargo, hay una obstrucción en la tubería de aducción desde la bocatoma hasta el desarenador, lo que hace que se mantenga la dificultad en la prestación del servicio.

Desde la entidad han señalado que, a pesar de las difíciles condiciones climáticas que se presentan en la zona, continúan trabajando para retirar todo el material de arrastre que hay en la red de conducción, en un tramo aproximado de 60 metros.

Debido a esta situación, la intermitencia del servicio continuará, mientras terminan las labores de limpieza del sistema y logran la conducción al 100% de la capacidad necesaria para el abastecimiento regular del municipio.

Le puede interesar:

Rehabilitan el servicio de agua en Chinchiná

Lanzan en Caldas el nuevo Centro de Información Estadística del Comercio

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad