"El embarazo es como un huracán": Isabel Jáuregui Durán
Una médica ginecobstetra coordina en Bucaramanga el club de la menopausia. Reflexiona sobre la maternidad.
Bucaramanga
Hace más de 30 años atiende partos en Bucaramanga. Perdió la cuenta de cuántas maternas ha asistido. La médica ginecobstetra Isabe Eugenia Jáuregui Durán revela que ha estado retirada de esta práctica para dedicarse al consultorio particular que atiende junto a Paula Catalina Torres Jáuregui, su hija.
Lea también: "Reinvindicamos el papel del empresario": Juan Carlos Rincón Liévano
Critica la tendencia de los partos humanizados. "El embarazo es el estado más riesgoso en la vida de una mujer; por lo tanto demanda mucha responsabilidad", afirma. "Es la prueba de esfuerzo para saber de qué se va a morir uno", explica con contundencia en este domingo primero de mayo, día internacional del trabajo.
Lea también: "No me asiste pereza para nada": Abel Gutiérrez Albarracín
Recuerda que decidió que quería estudiar Medicina cuando visitaba el antiguo Hospital San Juan Bautista. Luego de terminar el bachillerato, se presentó a la Universidad Industrial de Santander, UIS. Pasó y se graduó en apenas 4 años y medio; de no creer por los constantes paros en la institución.
Lea también: "Las floristas del parque Romero fueron mis maestras": Laura Negrón
La invitada al Personaje de la Semana practica el senderismo por los cerros de Bucaramanga. Visita los municipios de Santander y procura llevar una vida más reposada, sin afanes y con entusiasmo. "Yo soy la incubadora que va a transportar el bebé", afirma de manera muy franca como consejo para las mujeres que están planeando quedar en cinta.