Misterios y creencias

Semana Santa en el Valle estará vigilada por cinco mil policías

Semana Santa en el Valle estará vigilada por cinco mil policías

En la Basílica del Señor de los Milagros del municipio de Buga, se estiman unos 100 mil visitantes aproximadamente.

Serán 219 iglesias, catedrales y templos religiosos en el Valle que estrán vigiladas por la Policía.

Serán 219 iglesias, catedrales y templos religiosos en el Valle que estrán vigiladas por la Policía. / Foto Policía Valle

Cali

Para garantizar la seguridad en Semana Santa en el Valle del Cauca, cinco mil policías estarán en varios municipios, como en la Basílica del Señor de los Milagros del municipio de Buga, donde se estiman unos 100 mil visitantes aproximadamente.

La Policía puso en marcha el Plan Semana Santa ‘Apasiónate por la vida’, en los 37 municipios del Departamento para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana y en especial 1.600 uniformados, los cuales tendrán dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros en esta Semana Mayor.

Municipios como Palmira, El Cerrito, Buga, Tuluá, Roldanillo, Cartago, Calima El Darién y El Distrito de Buenaventura, entre otros puntos, tienen planes especiales de seguridad y de acompañamiento a habitantes, feligreses y turistas para prevenir la comisión de delitos como el hurto.

Se dispondrá de unidades policiales de todas las especialidades para prestar el servicio de policía en 219 iglesias, catedrales y templos religiosos en el departamento.

Los lugares de peregrinación y descanso más visitados durante la Semana Santa en el Valle del Cauca son: la Basílica del Señor de los Milagros del municipio de Buga, donde se estiman unos 100 mil visitantes aproximadamente; el Lago Calima del municipio de Calima El Darién, se espera la visita de 20 mil personas aproximadamente; el Templo Divino Ecce Homo del corregimiento de Ricaurte, municipio de Bolívar con un estimado de 15 mil turistas para esta Semana Santa; Hacienda el Paraíso del corregimiento de Santa Helena del municipio de El Cerrito, aproximadamente 21 mil personas visitaran este lugar; playas de Juanchaco, Ladrilleros, Pianguita, La Bocana, La Barra y Reserva San Cipriano en Buenaventura con 60 mil visitantes aproximadamente para estas fechas y en Cartago, la Catedral Nuestra Señora del Carmen y el Templo Nuestra señora de la Pobreza, donde se espera un aproximado de 15 mil turistas y feligreses. En total se espera que unas 250 mil personas visiten estos lugares durante la Semana Santa en el Valle del Cauca.

Por otra parte, el grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Valle, tendrá un despliegue especial en los sitios turísticos y centros religiosos para desarrollar una estrategia de prevención de conductas delictivas como la sextorsión y la ciberextorsión.

En la Semana Mayor de 2021 se registraron 145 capturas por distintos delitos y se incautaron 24 armas de fuego y más de 1 tonelada de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad