La senda del carnaval se convirtió en un taller al aire libre
Pese a la angustia y el retraso de la agenda cultural, la jornada del 6 de enero fue todo un éxito
San Juan de Pasto
Las fuertes lluvias de los últimos días, retrasaron la terminación de las obras de arte, sin embargo esto no impidió que la magia y la alegría estuvieran presentes en el pasaje del carnaval.
Desde las doce de la madrugada de este jueves 6 de enero, los artistas y escultores trasladaron sus talleres hasta la carrera 27 en Pasto, donde con gran preocupación pero con mucha expectativa, dieron la estocada final a sus obras de arte.
Lea también:
- Así se vive el Carnaval de Negros y Blancos
- Se retrasa la agenda de carnaval para el 6 de Enero
- En Pasto fortalecen restricciones debido al aumento de casos de Covid-19
Sobre las 11:00 AM, Nariñenses y visitantes pudieron observar, no solo las majestuosas obras terminadas, sino también, como los artesanos trabajan en ellas.
“Siempre había visto las carrozas terminadas y son muy bellas, pero es mucho más increíble mirar cómo los artistas trabajan en ellas y todo el trabajo que hay detrás del carnaval” Señaló la turista Isabela Astaiza.
Alrededor de 80 mil personas visitaron el pasaje del carnaval durante la primera jornada que se extendió hasta las 10 de la noche.
Las más de 100 obras de arte estarán expuestas hasta el próximo 10 de Enero, para evitar aglomeraciones durante el recorrido.