Salud y bienestar

Cali

Médicos demuestran preocupación por aumento de casos COVID en Cali

Según reporte del Instituto Nacional de Salud en los dos primeros días del año sumaron 5.468 casos positivos nuevos, 4323 corresponden a Cali

Aumentan casos Covid en Cali

Aumentan casos Covid en Cali / Alcaldía de Cali

Cali

Hay malestar y preocupación entre los médicos de Cali por la indisciplina y la irresponsabilidad de una parte de la comunidad que hoy tiene a la ciudad y al departamento con unos elevados índices de Covid 19.

Casos positivos que superan los 6.500 contagios y 30 fallecimientos en las últimas 72 horas, la mayoría de ellos en Cali, lo que llevó a la administración municipal a decretar la alerta roja.

Lea también:

La medida fue bien recibida por el cuerpo médico, sin embargo, sostienen fue tardía, así lo afirmó Jorge Enrique Enciso, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos con sede en Cali, tras señalar que faltó más autoridad para hacer cumplir las medidas de bioseguridad.

“La alerta roja decretada por el señor alcalde de Cali se preveía ante el comportamiento social durante las fiestas navideñas y la Feria de Cali con grandes aglomeraciones, sin uso adecuado de tapaboca, sin lavado de manos frecuente, con renuencia a aplicarse el biológico, con falta de autoridad para hacer cumplir las medidas de bioseguridad, agravado ahora por el subdiagnóstico ante la falta de pruebas COVID en la ciudad. Se hace un llamado a la población en general a ser consientes y consecuentes con el momento epidemiológico que atravesamos y guardar las medidas de bioseguridad pertinentes”, pidió el médico Enciso.

Para la agremiación medica infortunadamente con las aglomeraciones se demostró una vez más el desconocimiento de las medidas de bioseguridad de la comunidad y unas autoridades que les importó más la parte económica que la salud de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad