Ciudades

Agricultura

Cosecha cafetera en Risaralda tuvo una reducción del 30 %

Además, los productores aseguran que se prevé una disminución de más del 50 % en la cosecha del primer semestre del 2022.

.

. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Las lluvias registradas durante todo este año generaron daños en los cultivos de café de diferentes municipios, impidiendo un buen proceso de floración del grano; esta situación generó que la cosecha estuviera un 30 % por debajo de las expectativas que tenían los productores de Risaralda.

Así lo manifestó Edier Ramos, líder cafetero del municipio de Santuario, quien señaló que el invierno no solo afectó la producción de este año, sus efectos se verán reflejados en la ‘traviesa’ de principios del año 2022, con una reducción de más del 50 %.

"Eso realmente nos preocupa muchísimo teniendo en cuenta los compromisos que hay; por otro lado, el precio versus las ventas a futuro que tenemos la mayoría de productores nos podría generar inconvenientes en el cumplimiento. Tendremos que ser muy cuidadosos al momento de cerrar las negociaciones", agregó.

Así las cosas, aunque los precios del café han sido muy positivos durante los últimos meses de este año, las ventas a futuro y los altos precios de los fertilizantes se convirtieron en un obstáculo para los agricultores.

Es importante resaltar que, en este momento, en la mayoría de fincas de Risaralda la cosecha ya terminó; solo algunos predios que están más altos tienen sus últimos granos por ser recolectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad