Justicia

Seguridad ciudadana

El distrito apoyará con recursos a los frentes de seguridad comunitarios

En Bogotá 4.500 personas son líderes de un frente o red en su barrio y en total hay 1092 frentes de seguridad.

Claudia López

Claudia López / Colprensa

La alcaldesa mayor, Claudia López, estuvo reunida con los representantes de todos los frentes de seguridad de las localidades, con el objetivo de buscar estrategias que permitan minimizar el riesgo de violencias, delitos y comportamientos contrarios a la convivencia.

Puede leer: Inseguridad en Bogotá: ladrones saquearon una fábrica de zapatos

La mandataria dijo que para apoyar a los frentes de seguridad se va a crear una línea de inversión en la Secretaría de Seguridad y en las 20 alcaldías locales.

"Para que puedan adquirir paquetes de alarmas, paquetes de cámaras, y para apoyar a algunos medios comunitarios y que puedan informarle a la ciudadanía quién es el enlace respectivo con cada entidad del Distrito"

También se refirió al trabajo articulado que se intensificará entre algunos programas del Distrito, como Bogotá Local, Es Cultura Local y Es Deporte Local, con estos frentes y las redes, con las juntas de acción comunal y con las asociaciones cívicas y comunitarias de barrio.

Lea también: Bogotá: graves problemas de hacinamiento en estaciones de policía

De acuerdo con las cifras del distrito, 4.500 personas son líderes de un frente o red en su barrio y en los últimos 5 meses se han creado 92 frentes de seguridad y se han fortalecido 193 redes CUIDadanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad