Prisiones

Bogotá: graves problemas de hacinamiento en estaciones de policía

Desde la Personería de Bogotá están haciendo un llamado a la Secretaria de Salud para verificar y mejorar los protocolos de bioseguridad

Hacinamiento /

La Personería de Bogotá visitó 19 estaciones de policía para verificar si en estos lugares se estaba respetando los derechos humanos de los detenidos.

El personero Julián Pinilla estuvo específicamente en la estación de policía de Chapinero y dio a conocer que en esta y las otras 18 estaciones hay graves problemas de hacinamiento.

"Le preocupa al Ministerio Público Distrital que en su gran mayoría, tienen elevados índices de hacinamiento. Bosa que tiene una capacidad para 30 personas, actualmente se encuentra con una ocupación de 206 retenidos, hacinamiento de 586%, Chapinero con capacidad para 15, tiene 93, hacinamiento de 520% y Teusaquillo con capacidad para 10, cuenta con 61 privados de la libertad, hacinamiento de 510%", aseguró.

"Nos preocupa bastante el tema de salud, no hay un seguimiento exhaustivo de las condiciones de salud de las personas, no hay programa de vacunación para las personas”, dijo el personero sobre la vacunación.

Por esto, hizo un llamado al Ministerio de Justicia, el INPEC y al Distrito para que se tomen medidas estructurales. De una parte para descongestionar las estaciones y también que se tomen medidas de bioseguridad correspondientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir