Ciudades

Cali

$250 millones por autores intelectuales del asesinato de Junior Jein

Los autores materiales del crimen fueron capturados

Capturados por homicidio de Junior Jein

Capturados por homicidio de Junior Jein / Policía Nacional

Cali

Una recompensa de 250 millones de pesos ofrecen las autoridades ( 200 millones la gobernación del Valle y 50 la Alcaldía de Cali ) para dar con autores intelectuales del asesinato del artista urbano Junior Jein, quién fue víctima de un ataque de sicarios en una discoteca en el sur de Cali.

Era la media noche cuando Junior Jein, llegó a la discoteca “A otro nivel” ubicada en la Avenida Roosevelt con carrera 37. El artista bajó de su camioneta con su cuerpo robusto y sus trenzas rastas que lo caracterizaban, dio tan solo 5 pasos hacia la entrada del establecimiento cuando se le acercaron 2 sujetos que venían caminando, uno con un fusil y otro con un revólver, uno de ellos disparó el fusil y se trabó entonces el del revólver le disparó en 5 oportunidades.

Las heridas que le quitaron la vida fueron múltiples dijo el comandante de la Policía de Cali el general Juan Carlos León “presentaba seis impactos de arma de fuego en la cabeza, tórax y una pierna”. En los hechos también resultan heridas dos mujeres, una de ellas fue trasladada a la clínica Sanitas y la otra a la Fundación Valle del Lili.

Fueron capturados dos sicarios uno de ellos portaba un fusil, sin embargo, las autoridades ofrecen una millonaria recompensa para dar con la captura de los autores intelectuales.

El secretario de seguridad Carlos Javier Soler Parra rechazó el hecho “sí estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos, ya están capturados quienes accionaron las armas, faltan los actores intelectuales y quienes pagaron o rentaron esta estructura mafiosa que cumplieron el asesinato”.

Entre tanto la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán, ofreció una recompensa de $200 millones de pesos "Duele mucho enterarse de esta terrible noticia. Junior Jein, artista de nuestro Pacífico vallecaucano, pionero del movimiento urbano en Colombia. Duele la violencia que apagó su vida esta noche. Fortaleza para su familia en estos momentos de tanto dolor. Descansa en paz" "Ofrecemos $200 millones de recompensa por información que permita la captura de todos los autores materiales e intelectuales del asesinato a Junior Jein. Se debe hacer justicia".

Eran cuatro los sujetos que estaban llevando a cabo el crimen, dos que fueron los que dispararon y dos que los estaban esperando en motos para la huida, pero quienes esperaban en las motos se percataron de la presencia de la policía, dejaron tirados a los sicarios, a quienes no les quedó más remedio que correr, se treparon a un árbol donde fueron capturados, e identificados como Iver Tomás Banguera Flórez y Jhon Alex Zuñiga Vidal, quienes presentan antecedentes.

Informó el general León, que “uno de los capturados presenta antecedentes de años anteriores perteneciente a las antiguas FARC, y el otro también tiene antecedentes por porte ilegal de armas. En el momento de la captura se les incautó un fusil, calibre 556 y una pistola”. Estos hombres se encuentran en proceso de judicialización.

Justamente la noche de su muerte Junior Jein, estaba promocionando su nuevo disco “La Recompensa” la cual, hacía solo unas horas antes del atentado, había colgado unos segundos en las redes sociales.

Junior llegó vestido como mariachi a la discoteca porque esa era la pinta del video que estaba promocionando. Muchos alcanzaron a pensar que su muerte era un engaño y que podría ser parte de la promoción, pero no fue así.

Por otro lado, Junior Jein tenía una participación muy activa en las manifestaciones sociales en Cali. Sin duda en las letras de sus canciones mostraba una preocupación social.

Tenía una relación muy estrecha con la juventud de Buenaventura, fue crítico con la situación de la ciudad puerto y la falta de oportunidades para los muchachos, también trabajó activamente con los jóvenes del Distrito de Aguablanca.

Al lugar del atentado, donde horas después todavía se podía ver la sangre fresca en el pavimento, comenzaron a llegar personas que le querían y admiraban, dejando flores blancas. Uno de ellos Nelson Ponce, quien llegó con su esposa y dos rosas blancas que dejó en el andén en una botella de agua “Junior Jein, es una persona que ha sido asociada a las causas sociales del Pacífico, en sus canciones expresa lo que sucede con la gente de nuestro pueblo”.

Por su labor social, por destacar la música hecha en el Pacífico, por los artistas que apoyó, Harold Angulo Vencé, más conocido como Junior Jein, seguramente tendrá en el cielo su propia recompensa, tal como llamó a su última producción musical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad