Alcalde de Cimitarra está intubado y en UCI por COVID
El mandatario Wilfran Sabogal permanece en la clínica Foscal con una neumonía a causa del virus.
Bucaramanga
En delicado estado de salud se encuentra el alcalde de Cimitarra, Wilfran Sabogal Arce, luego de que el pasado 9 de abril se contagiara de COVID-19.
El mandatario estuvo aislado con oxígeno por unos días en su vivienda, sin embargo, luego de descubrir que tenía principios de neumonía tuvo que ser hospitalizado en la clínica Foscal.
- Maratónica vacunación para no perder 5 mil dosis en Bucaramanga
- 'Jalón de orejas' a Bucaramanga por retraso en aplicación de vacunas
- Pastor murió tras caer de un tercer piso
En las últimas horas según el parte médico su estado de salud se complicó y fue llevado a una Unidad de Cuidados Intensivos donde fue intubado y recibe oxigenación permanente ya que sus pulmones no funcionan correctamente.
Marcela Angarita Moreno, alcaldesa encargada, manifestó que "hoy, 27 de abril, los médicos nos dicen que hay una leve mejoría, pero queremos pedir a la comunidad que continúe con sus oraciones y que participe este jueves de una eucaristía por la pronta recuperación del alcalde".
La esposa del alcalde Wilfran Sabogal también se contagió de coronavirus, sin embargo, la administración ha dicho que ya se encuentra recuperada y sus hijos permanecen aislados bajo los protocolos de bioseguridad en casa.