Justicia

Barranquilla

Otorgan domiciliaria a involucrados en caso Unimetro

Contra los dos jueces y el fiscal procesados por prevaricato y fraude procesal.

Referencia.

Referencia. / Archivo

La última de las audiencias preliminares en el caso de prevaricato por acción y fraude procesal de la Universidad Metropolitana, que salpica al senador Eduardo Pulgar, concluyó en la mañana de este lunes con la solicitud de medida de aseguramiento.

El Juez Promiscuo Municipal de Galapa, Venancio García - Solis, cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria a los jueces Rafael Uribe Henríquez y Alberto Oyaga Machado y para el Fiscal Gustavo Orozco Pertuz.

Lea también: Autorizan traslado de 15 pacientes UCI de Bogotá a Barranquilla

La determinación del togado se dio tras considerar que la medida era suficiente mientras se define la situación y además para darle garantías al proceso y a la sociedad.

En medio de la diligencia judicial, el Juez Promiscuo cuestionó el mal uso de un celular que le fue permitido a Alberto Oyaga para comunicarse con sus familiares y abogados para armar la defensa y que, según denunciaron directivos de la universidad, habría usado para intimidar a otros jueces del circuito para que avalaran los ‘Habeas Corpus’ interpuestos por su defensa.

La Fiscalía, inconforme con la decisión, interpuso un recurso de reposición y apelación de la medida, mientras que los defensores de dos de los procesados también apelaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad