Ciudades

Cali

Meta de donantes de sangre en el Valle del Cauca no se cumplió en el 2020

El llamado desde la Cruz Roja es a donar urgentemente, se están necesitando sangre de todos los tipos

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Cali

En el año 2020, los bancos de sangre del Valle del Cauca advirtieron que estaban en medio de una situación de desabastecimiento que los preocupaba debido a la emergencia sanitaria del covid-19. Por lo que continuamente han extendido el llamado a la comunidad para donar.

Sin embargo, la meta de donantes que se había establecido para el año pasado no logró cumplirse, sólo se logró alcanzar el 70% de lo esperado, por lo que nuevamente piden a los vallecaucanos su colaboración, se están necesitando todos los tipos de sangre.

"Para el cierre del 2020, teníamos una meta aproximada de 2.500 donantes, de los cuales sólo logramos captar sólo 1.750, claramente esto nos preocupa pues hay una alta demanda", expresó Jefferson León, profesional en promoción del Hemocentro de la Cruz Roja Valle.

Las personas que pueden donar son: aquellas que ya tuvieron covid-19 y que cumplieron más de 15 días de susperarlo, mayores de edad hasta los 65 años y quienes gocen de buena salud.

Para más información pueden ingresar al sitio web www.cruzrojavalle.org.co o comunicarse al número celular 311 625 88 15, cabe resaltar que desde el inicio de la pandemia la donación se puede hacer a domicilio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad