Piden activar planes de contingencia ante probabilidades de deslizamiento
11 municipios de Caldas están con probabilidad naranja y siete en amarilla.
Caldas
Desde la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas hacen un llamado a las entidades territoriales y organismos de socorro de los municipios, para que activen los planes de contingencia frente a las probabilidades de deslizamiento, así como también de crecientes súbitas que se han detectado en varias zonas del departamento.
“Es necesario que la comunidad que está ubicada en zonas rivereñas, en zonas de ladera también estén atentas a esas eventualidades de crecientes súbitas, en el tamaño de los cauces, de las corrientes, que estén atentos de agrietamientos que presentarse, volcamiento de árboles, para que informen a los organismos de socorro y evitemos en esta época invernal, pérdidas humanas”, Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas.
De acuerdo con el último informe, en alerta naranja están los municipios de Aguadas, La Merced, Manzanares, Marmato, Marquetalia, Marulanda, Neira, Pácora, Pensilvania, Salamina y Samaná.
Mientras que con alerta amarilla se registran los municipios de Aranzazu, Chinchiná, Filadelfia, Villamaría, Norcasia, Victoria y Manizales.
Lea También: Ventas de Origen Caldas Web superaron los 90 millones de pesos
Lea También: La tasa de crecimiento económico de Caldas cerrará 2020 en -5,9%
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.