Fin de año en Bogotá: Medidas de Navidad se repetirán para esta fecha
La alcaldesa de Bogotá confirmó que la ciudad está pasando por el segundo pico de la pandemia, y que por ahora la capacidad de camas UCI es favorable.
De cara a la última celebración tradicional del 2020, el fin de año, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que se mantendrán las mismas restricciones que se implementaron en la ciudad para la celebración de Navidad, dado el balance positivo que se ha obtenido.
"Quienes quieren tener una cena con su familia para el fin de año, por favor aíslense previamente para que tengan la certeza de que llegan sin síntomas y que no van a contagiar a sus familiares. De momento descartamos nuevas medidas para esta celebración. Sí vamos a mantener la prohibición a la venta y consumo de alcohol, la ley seca; tampoco habrá fiestas públicas en las calles", dijo la mandataria en entrevista con Canal Capital.
Le puede interesar:
- Ocupación de UCIs para COVID-19 en Bogotá se mantiene en 65%
- Así será el pico y cédula del 28 de diciembre al 3 de enero
Además descartó, por el momento, que se vayan a realizar cuarentenas sectorizadas o totales para el mes de enero. "No creo que haya cuarentenas; eso es algo que vamos evaluando todos los días, pero tenemos más capacidad y más conocimiento. Hemos logrado pasar por este segundo pico que nos está ocurriendo, con medidas mucho más moderadas".
25 de enero vuelven los colegios públicos
Añadió López, en cuanto al manejo de la pandemia, que "hicimos lo correcto con las medidas estrictamente necesarias para mantener el mejor balance posible entre todas las necesidades. El 25 de enero vuelven los colegios públicos; iniciarán con protocolos y las medidas de bioseguridad. El otro año todos tenemos que sacrificarnos un poquito para que los niños puedan volver a clases".