500 millones de pesos costaría la restauración de las esculturas de Botero
Las famosas gordas ubicadas en el centro de Medellín que fueron vandalizadas.
Antioquia
Funcionarios de la Secretaría de Cultura de Medellín adelantan una inspección a estas esculturas representativas de la Plaza Botero de la ciudad que fueron pintadas por vándalos.
Las nueve obras son revisadas, además, por delegados del Museo de Antioquia y otras entidades para determinar la magnitud de los daños y definir cómo se harán las restauraciones, que costarían hasta 500 millones de pesos.
“Estamos siendo contundentes, porque es que el próximo año Medellín lo ha declarado como el año de Botero y como es el año de Botero, pues nuestras esculturas tiene que estar en perfectas condiciones. Me decía la directora del museo de Antioquia que puede valer hasta 500 millones de pesos la restauración”, aseguró el alcalde de Medellín Daniel Quintero.
- Lea también: EPM presentó descargos por la no entrada en operación de Hidroituango
- Lea también: Habitantes en Jericó bloquearon el paso de personal de AngloGold Ashanti
- Lea también: InnspiraMED ya ha distribuido 133 ventiladores mecánicos por todo el país
- Lea también: Cuatro lesionados durante los disturbios dentro de la cárcel Bellavista
Las reconocidas esculturas de las gordas y los gordos fueron vandalizadas con pintura de colores en los pedestales y las mismas partes de los torsos.
Las autoridades judiciales ya han recogido información de los presuntos responsables con la revisión de las cámaras de seguridad de la zona, además, es de recordar que la Alcaldía de Medellín mantiene vigente una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quien ayude a ubicar a los vándalos.