Salud y bienestar

Salud

Priorizan seis puestos de salud para terminar su construcción en Cartagena

Distrito y Ministerio de Salud acuerdan plan de acción para destrabar proyectos de primer nivel de atención en salud

Priorizan seis puestos de salud para terminar su construcción en Cartagena

Priorizan seis puestos de salud para terminar su construcción en Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Para definir un plan de acción que permita destrabar los proyectos (hospitales y puestos de salud) que están pendientes para ejecución en el primer nivel de atención en salud en la ciudad, el alcalde, William Dau Chamat, se reunió con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, y los equipos asesores de ambas entidades.

“Buscamos destrabar proyectos que están pendientes para su ejecución, vamos a hacer un plan para sacar estos proyectos adelante. Nos reuniremos con la Procuraduría General de la Nación, para ver cómo adelantamos y cómo revisamos los procesos actuales. Revisaremos la arquitectura y el estado de los proyectos, las condiciones y mejoramientos, pero gran parte de este trabajo depende del Distrito, para lo cual también haremos asesoría y acompañamiento”, afirmó el Viceministro de Salud.

Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) afirmó que “el compromiso es terminar los puestos de salud y hospitales que quedaron inconclusos de la red de primer nivel de atención, tenemos unos recursos para eso y con el Gobierno Nacional, que ha demostrado voluntad, cofinanciar lo que hace falta para dejarle a Cartagena toda la red lista, tanto en infraestructura como en dotación”.

Plan de acción en tres fases

La primera etapa contempla que, una vez superado los procesos jurídicos que se vienen adelantando, se prioricen los puestos de salud que cuentan con recursos disponibles para terminarlos y tienen mayor avance en su ejecución. Estos son: Hospital de Canapote, Puesto de Salud de Barú, Centro de Salud de Daniel Lemaitre, Puesto de Salud de Bayunca y Hospital de El Pozón.

Segunda fase: Terminar, con recursos que, por $25 mil millones gestionó esta administración para para terminar: Centro de Salud Los Cerros, Puesto de Salud Bocachica, Puesto de Salud Punta Arena y Puestos de Salud de Punta Canoa, Arroyo de las Canoas y Puerto Rey.

Tercera fase: Son los centros y puestos de salud que tienen cero porcentajes de ejecución, pero serían los que MinSalud entraría a cofinanciar y así dejar lista la red de primer nivel de atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad