Ciudades

Pueblito Paisa

Restringen el ingreso de vehículos a la parte alta del Pueblito Paisa

La alcaldía estudia alternativas para los comerciantes que reciben los pedidos para atender la demanda de turistas.

Restringen el ingreso de vehículos a la parte alta del Pueblito Paisa

Restringen el ingreso de vehículos a la parte alta del Pueblito Paisa / Alcaldía de Medellín

Antioquia

La alcaldía de Medellín informó que debido a los trabajos de modernización que se adelantan en la parte alta del atractivo turístico Pueblito Paisa, se restringe la llegada de turistas en vehículos a esa zona, por lo que los visitantes deberán llegar a pie. Además, indicó que el espacio que fue utilizado históricamente como parqueadero será convertido en espacio cultural, comercial y gastronómico.

La administración municipal también recalcó que se está analizando una alternativa para que los comerciantes que están en proceso de recuperación económica puedan recibir sus pedidos y productos que comercializan en esta época navideña a los turistas que llegan a ese atractivo. Los espacios de parqueo temporal podrían ser en inmediaciones al cerro o incluso en la parte intermedia de la ruta de ascenso.

Ante esta situación que se suma a la afectación por la pandemia, Esteban Restrepo, secretario de gobierno de Medellín mediante su cuenta de twitter aseguró “También hemos diseñado insumos para disminución transitoria de cánones de arrendamiento, formulación de acuerdos de pago y en general de dinamización de los procesos contractuales”, señaló,

Finalmente, informó que para los visitantes que lleguen en automotor se ha dispuesto dos inmuebles, ubicados en las zonas cercanas, donde se podrían ubicar zonas de parqueo y adicionalmente se dispondrá de un tercer lugar frente al Teatro Carlos Vieco, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad