Taxistas de Pereira se unirán al paro nacional rechazando transporte ilegal
Los conductores realizarán plan tortuga en diferentes sectores de la capital risaraldense y exigirán el regreso del pico y placa.
Pereira
Comitivas de conductores de vehículos de servicio público individual de todo el país se desplazarán hasta la ciudad de Bogotá para llegar al Congreso de la República y rechazar el proyecto de ley con el que se pretende dar vía libre a los carros particulares para prestar servicios de transporte.
En el caso de Pereira, serán al menos 15 taxis los que inicien la caravana mientras cientos de vehículos más se quedarán en esta ciudad apoyando la protesta.
Así lo confirmó Óscar Delgado, presidente en Pereira del sindicato Mesa Nacional de Taxistas, quien argumentó que a ese motivo le sumarán la falta de restricción del pico y placa en la capital risaraldense.
"El alcalde Maya no ha querido colocar pico y placa y tenemos muchos trancones. Con esa medida, cerca de 30 mil vehículos quedarían fuera de circulación diariamente", añadió.
Lea también: Huelga de hambre en la cárcel de varones de Pereira.
Así las cosas, el miércoles 25 de noviembre los taxistas de Pereira iniciarán planes tortuga desde diferentes puntos de la ciudad para elevar sus voces de protesta.
Por lo pronto, durante los próximos días se adelantarán reuniones entre los integrantes y representantes del gremio amarillo para acordar los puntos y horarios de concentración.
Lea también: Desmovilizados en Risaralda estarían retomando las armas.