Ciencia y medio ambiente

SALUD

No hay exámenes represados de covid en Santander

Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia asegura que los resultados ahora se conocen con mayor agilidad.

No hay exámenes represados de covid en Santander

No hay exámenes represados de covid en Santander

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1587001955535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

De 10 días a tiempos muchos más cortos toma ahora el procesamiento de las pruebas covid 19 tomas en Santander; de hecho, el Instituto Nacional de Salud, INS “ya no debe ni una sola del departamento” aseguró Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV.

Lea también: Las fotos inéditas que recuerdan al médico Garrido muerto por covid

El médico negó que, en el Hospital Internacional de Colombia, HIC haya un grupo de pacientes sospechosos de ser portadores del coronavirus sin que se conozca su verdadera condición de salud lo que estaba poniendo en riesgo al personal médico. “Entre ayer y hoy llegaron casi 30 pruebas que estaban pendientes”, afirmó.

Lea también: VIDEO: Ejército "madrugó" a entregar ayudas con toque de diana incluido

En el laboratorio de Virología de la UIS están procesando las pruebas tomadas desde el sábado 11 de abril según la conversación que sostuvieron Alexander Torres, epidemiólogo de la secretaría de Salud de Santander y el médico Castillo.

Lea también: Taxis solo podrán circular al ser llamados o por aplicaciones digitales

Frente a la denuncia de que el personal del HIC trabajaba sin medidas de protección aseguró que la institución no ha escatimado recursos para comprar y suministrar los equipos necesarios como caretas y máscaras.

Lea también: Muere en España el médico Héctor Garrido Vecino

Reveló que en el Hospital hay una unidad denominada “E” para la atención de pacientes sospechosos de portar la enfermedad; tiene capacidad para 27 camas y allí están 12 o 13 pacientes. “Abajo, al lado de urgencias hay otra área para los que no requieren atención especializada”, aseguró el señor Castillo.

Lea también: VIDEO: Cacerolazo en la comuna nueve para pedir ayudas

Destacó que en los próximos días quedarían habilitados otros cuatro laboratorios regionales para hacer pruebas covid; el de la UDES, el del HIC que espera por los reactivos y equipos, el  Bolívar y otro que no recordó.

Apuntó que la mayoría de los pacientes que llegan con síntomas de coronavirus vienen procedentes de pueblos de García Rovira o el sur de Bolívar como Santa Rosa. En este caso el fenómeno es que a esos municipios han ido personas infectadas que viven en Bogotá.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad