La plaza La Santamaría estaría generando pérdidas para el Distrito
Al parecer, ni las medidas de flexibilización con los empresarios estaría ayudando la economía de esta plaza.
La polémica sobre la Plaza La Santamaría sigue, pero esta vez por cuenta de las ganancias que estaría dejando para el Distrito. Desde el Concejo de Bogotá se afirma que lo que recolecta este centro cultural en un año no alcanza para su mantenimiento, por lo cual estaría generando una carga económica para la capital.
“En 2019 mantenerla costó $591.049.413, mientras que el ingreso fue de $574.646.181", afirmó la concejal Andrea Padilla Villarraga.
Lo anterior, según la concejal, se dio a pesar de las políticas de flexibilización de la administración de Enrique Peñalosa en las que se concesiona la Plaza de Toros.
Se rompió un tubo donde se alojan los repatriados de Wuhan
Secretario de Cultura se quedó dormido en pleno debate en el Concejo
Helicóptero de la FAC se accidentó en Bojacá, Cundinamarca
Extranjero trató de raptar a una niña de 3 años en Kennedy
Por ejemplo, según Padilla, las políticas de flexibilización se evidenciaron también en la venta e ingreso de bebidas alcohólicas a las corridas de toro. Algo que la alcaldesa Claudia López ha dicho que es muy peligroso para los asistentes.
Las situación de la plaza no solo estaría afectado económicamente a la ciudad, también en su pie de fuerza, ya que la cabildante asegura que por cada 10 asistentes a las corridas hay 9 agentes, es decir, durante las este evento taurino hay un déficit del 40% de uniformados en las calles. Por lo que Padilla dice que la seguridad debe ser responsabilidad exclusivamente de los empresarios.