Líderes sociales denuncian desmonte de sus esquemas de seguridad
Van 19 líderes sociales a quienes les han retirado su protección.
En los últimos meses se han desmontado 19 esquemas de seguridad a igual número de líderes sociales del Tolima, quienes han quedado con un teléfono celular y un chaleco antibalas por parte de la Unidad Nacional de Protección, señaló el presidente de la Confederación General de Trabajadores en el Tolima, Jaime Cortés.
Para el dirigente sindical pareciera que existe una política del Estado para tener desprotegidos a dirigentes sindicales, gobernadores indígenas, voceros ambientales y defensores de derechos humanos a quienes sin ninguna explicación les han retirado sus esquemas de protección.
- SIC adelantó visita a Cámara de Comercio de Ibagué
- Exgobernador Barreto cuestiona entrega de licencia minera
- José A. Sierra: Talento y Tenacidad
"En el sur del Tolima es evidente la presencia de grupos armados especialmente en el cañón de las Hermosas. No olvidemos que en el mes de diciembre una chiva fue incinerada donde los autores resultaron ser dos soldados del batallón Caicedo. Son hechos evidentes y fehacientes de manos oscuras contra los líderes sociales", dijo Cortés.
El dirigente social cuestionó el nombramiento de Daniel Palacios como director de la Unidad Nacional de Protección, quien no brinda garantías a los líderes sociales y sus posiciones contra el proceso de paz son muy conocidas y curiosamente es la persona que debe garantizar la integridad de líderes sociales y exintegrantes de las Farc.