Orden Público

Líderes sociales

Líderes sociales denuncian desmonte de sus esquemas de seguridad

Van 19 líderes sociales a quienes les han retirado su protección.

Jaime Cortés, Presidente CGT

Jaime Cortés, Presidente CGT(Caracol Radio Ibagué )

En los últimos meses se han desmontado 19 esquemas de seguridad a igual número de líderes sociales del Tolima, quienes han quedado con un teléfono celular y un chaleco antibalas por parte de la Unidad Nacional de Protección, señaló el presidente de la Confederación General de Trabajadores en el Tolima, Jaime Cortés.

Para el dirigente sindical pareciera que existe una política del Estado para tener desprotegidos a dirigentes sindicales, gobernadores indígenas, voceros ambientales y defensores de derechos humanos a quienes sin ninguna explicación les han retirado sus esquemas de protección.

"En el sur del Tolima es evidente la presencia de grupos armados especialmente en el cañón de las Hermosas. No olvidemos que en el mes de diciembre una chiva fue incinerada donde los autores resultaron ser dos soldados del batallón Caicedo. Son hechos evidentes y fehacientes de manos oscuras contra los líderes sociales", dijo Cortés.

El dirigente social cuestionó el nombramiento de Daniel Palacios como director de la Unidad Nacional de Protección, quien no brinda garantías a los líderes sociales y sus posiciones contra el proceso de paz son muy conocidas y curiosamente es la persona que debe garantizar la integridad de líderes sociales y exintegrantes de las Farc. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad