Actualidad

Educación

Madres comunitarias de Pereira harán un plantón para exigir contrataciones

Esperan reunirse con las directivas del ICBF en Risaralda para llegar a un acuerdo que beneficie a los 4.000 niños que ellas cuidan.

Madres comunitarias de Pereira harán un plantón para exigir contrataciones

Madres comunitarias de Pereira harán un plantón para exigir contrataciones / Archivo (Colprensa)

Pereira

Con el objetivo de exigir la contratación completa del personal y rechazando el cambio de la empresa que estará a cargo de la alimentación de los más de 4.000 niños que son cuidados por las 600 madres comunitarias de la ciudad, estas mujeres realizarán una protesta en la sede del ICBF de la calle 35 con carrera 8.

Yadira Becerra, presidenta del Sindicato de Madres Comunitarias de Pereira, manifestó en los micrófonos de Caracol Radio que esas dificultades vienen desde el orden nacional.

"Este plantón responde a la necesidad de que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar nos solucione el problema lo más pronto posible y es de las contrataciones que alberga a muchísimos niños aquí en Pereira, casi cuatro mil, y la contratación de las madres comunitarias. Queremos que nuestros contratistas sean los mismos", afirmó Becerra.  

Lea también: Con más de 28 mil raciones inició el PAE en Risaralda.

El plantón de las madres comunitarias iniciará a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m. aproximadamente, por lo que se prevé dificultades en la movilidad en las calles contiguas a la sede del ICBF.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad