Estable permanece la niña de Tumaco que recibió tramadol en vez de purgante
Como medida preventiva, fue cerrada la droguería en donde se vendió el medicamento.
Estable, pero bajo observación médica permanece la niña de 6 años de Tumaco, a quien su madre le suministró tramadol creyendo que se trataba de albendazol.
Karina Requene, madre de Eimy Camila Marquínez, contó que el pasado 27 de enero fue a una droguería de la avenida La Playa, donde le dieron una caja bien sellada en la que se aseguraba había albendazol.
Relata la mujer que una vez llegó a la casa, le suministró a su hija el medicamento y en seguida la niña inició con extraños síntomas. “Camila empezó a sentirse bastante somnolienta, con ganas de vomitar y con comezón”, dijo Karina.
- Madre narra cómo le vendieron purgante que era tramadol
- Nariñense representó a Colombia en Miss Sudamérica
- Dos muertos y cinco heridos deja campo minado en Roberto Paýan
La mujer asegura que, al día siguiente, los síntomas de la pequeña se agravaron, por lo que decidió llevarla al centro hospitalario Divino Niño, el hospital de primer nivel de Tumaco, donde, según la madre de familia, los médicos pensaron que era una reacción alérgica al medicamento. “Le dieron suero y la enviaron a la casa”, explicó.
De regreso a su vivienda la madre se percató que el frasco que venía dentro de la caja que decía albendazol, contenía tramadol. “Cuando estaba en la casa, y miré el frasco, me di cuenta que era tramadol y ahí la volvimos llevarla al hospital al Divino Niño y luego la remitieron al hospital San Andrés”, precisó.
Horas después el caso fue confirmado por la propia alcaldesa del municipio, María Emilsen Angulo, quien a través de la Secretaría de Salud ordenó un operativo en la droguería donde fue vendido el medicamento, así como su cierre preventivo.
Además, se anunció una investigación para determinar la razón por la que la caja de albendazol contenía el frasco de tramadol.