Ciudades

Universidad del Rosario compró el emblemático edificio de El Tiempo

Este queda en el 'corazón de Bogotá' entre la carrera séptima y el Eje Ambiental.

Universidad del Rosario compró el emblemático edificio de El Tiempo

Universidad del Rosario compró el emblemático edificio de El Tiempo / colprensa

La Universidad del Rosario anunció oficialmente que adquirió el edificio de El Tiempo, ubicado en la esquina entre la Carrera Séptima y el Eje Ambiental.

Desde hace algunos años, la Universidad había intentado acercarse al edificio, no solamente para comprarlo, sino para convenios con El Tiempo para el programa de Periodismo y Opinión Pública. Sin embargo, no fue sino hasta el segundo semestre del 2019 que la organización de El Tiempo decidió vender el edificio a la institución.

“Es un edificio contiguo a la Universidad y lo hemos visto desde siempre, tiene una gran arquitectura, espacios de buena escala y se articula perfectamente con nuestro plan de campus en el centro”, afirma David Díaz, director de Hábitat de la Universidad del Rosario.

Con la compra de este edificio, la universidad terminará de conformar el campus, al estar en una manzana en la cual se tiene cercanía con el Edificio Santafé, donde están ubicadas la Escuela de Ciencias Humanas, la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos, Cancillería y otras dependencias; y la antigua casa de Eduardo Santos.

Al estar en una de las esquinas más emblemáticas de la ciudad, la compra de este edificio genera una gran visibilidad para la Universidad del Rosario. El edificio cuenta con siete pisos, un sótano y 4,266 metros cuadrados. Además es uno de los más icónicos de Bogotá, por lo que mantendrá su nombre de Edificio El Tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad